El DECRETO LEY 15/2020, de 10 de septiembre, de medidas urgentes de impulso de los
sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias, entre las diversas modificaciones que introduce, afecta a varias contenidas en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Ello se completa con algunas disposiciones derogatorias y transitorias que afectan a la citada Ley.
En particular, las modificaciones introducidas por la DF 9ª afectan a los siguientes preceptos:
Disposición final novena. Modificación de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
- Adición de la letra l) al artículo 2.4.
- Adición de un apartado 3 al artículo 18.
- Modificación del artículo 58.2
- Modificación del artículo 64.2.
- Modificación del artículo 72.
- Modificación del artículo 86.6.c).
- Modificación del artículo 160.1.a).
- Modificación del artículo 275.3.
- Modificación de las letras g), q) y t) del artículo 330.1, y adición al mismo de una letra
u).
- Modificación del párrafo inicial del artículo 331.1 y adición al mismo de las letras
h), i) y j).
- Modificación del artículo 331.4.
- Modificación de las letras e), l) y m) del artículo 332.1, y adición al mismo de las
letras n), ñ), o), p), q), r), s) y t).
- Modificación del artículo 333.1.b).
- Modificación del artículo 342.3.
- Adición de un último párrafo al apartado 3 del artículo 349.
- Modificación del artículo 349.5.
- Modificación del artículo 350.2.
- Modificación de la letra h) y adición de una letra i) al artículo 372.3.
- Adición de un párrafo segundo al artículo 395.2.
- Modificación del apartado 4 de la disposición adicional primera.
- Adición de la disposición adicional vigesimosegunda.
- Adición de la disposición adicional vigesimotercera.
Asimismo, el citado Decreto Ley deroga también varios preceptos:
c) El segundo párrafo del apartado 1 del artículo 343, los apartados 2 y 3 de la disposición adicional primera y el Anexo “Evaluación ambiental de proyectos” de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
Ello se completa con algunas disposiciones de Derecho transitorio específicamente que afectan a la propia Ley del Suelo, tales como:
-Disposición transitoria quinta. Infracciones urbanísticas en materia de comunicaciones previas.
-Disposición transitoria séptima. Régimen transitorio de las delegaciones para la evaluación ambiental estratégica o la evaluación de impacto ambiental de proyectos.
Todo ello, sin perjuicio de otras modificaciones con alcance urbanístico o territorial contenidas en otras disposiciones que se ven afectadas como, por ejemplo, la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias, entre otras disposiciones afectadas.
SE PUEDE CONSULTAR EL DECRETO LEY en el apartado de legislación